Lugares fuera de las rutas turísticas habituales

Belt Plasencia Rovigo Mersin

Estamos habituados a oir hablar de Londres, París, Atenas, Barcelona o Brujas, por citar algunos. Todos ellos tienen su encanto, pero, ¿por qué no hacer esta vez una ruta por lugares que están fuera de los circuitos turísticos habituales? ¿por qué no conocer también esos otros lugares que, sin ser tan conocidos, también tienen su particular encanto?

En El Sobre de los Blogs, esta semana pasada dedicamos varios de nuestros artículos a algunos de estos lugares, repartidos por toda Europa, de modo que haremos un rápido y breve recordatorio de algunos puntos del continente, tanto al norte, como al este y el oeste…

– Lituania

En las Repúblicas Bálticas, Lituania no ha alcanzado aún la fama entre el turismo occidental con el que cuenta por ejemplo la medieval Estonia. Sin embargo, cuenta con lugares y detalles que, si los conociéramos, serían todo un atractivo. Por ejemplo… ¿sabías que el casco antiguo de Vilnius, su capital, es el más antiguo y grande de toda Europa y que además es Patrimonio de la humanidad? Pues si quieres saber más curiosidades sobre Lituania como éste, aquí te dejo el artículo original:

– Mersin (Turquía)

Habituados a Estambul o la Capadocia, dejamos de lado otros sitios en Turquía con muy servicios para recibir al turista. Es el caso de Mersin, una ciudad que quiere aprovechar su privilegiada situación en la costa mediterránea para aumentar el número de visitantes a su ciudad.

– El Pequeño Belt, en Dinamarca

No es una ciudad, sino un estrecho, pero que no muchos conocen, y que separa la costa de Jutlandia de las islas danesas de Fionia y Langeland. Una tranquila y diferente aventura ésta de recorrer el estrecho visitando los pueblitos y ciudades de su entorno…

– Rovigo, al Norte de Italia

Mucha Venecia y mucha Verona, pero a veces nos olvidamos que la región del Véneto es mucho más que éstas dos. También hay otros pequeños sitios que bien mercen la pena unas horas de nuestro tiempo para visitar. Es el caso de Rovigo…

– Plasencia, en España

Por último, nuestra recomendación hotelera de la semana, se va para un edificio histórico en lugar con no menos encanto: el Parador Nacional de Plasencia, erigido en un antiguo convento del siglo XV…

– La Carta Magna

Y para que no se diga que dejamos atrás la cultura, nuestro particular homenaje al documento más importante con el que cuenta Inglaterra, la Carta Magna, es este artículo con el que conmemoramos el 800 aniversario de su firma contando su origen…



Etiquetas:

Categorias: Articulos Publicados



Deja tu comentario