Predicciones sobre el futuro de los blogs

Es curioso. Aún recuerdo cómo se veía el mundo de Internet desde fuera. Y aún estando ahora dentro me sigo asombrando cada día de una cosa nueva. Es una como una gran maraña con multitud de hilos de los que tirar, y cada uno de ellos te lleva a un sitio distinto.

Hace unos días leí ciertas predicciones del poco menos que «gurú» Gonzalo Ruiz. Seguro que ya las conocéis. La verdad es que lo sigo bastante, las cosas como son, no lo voy a negar. Y es que yo creo que es un ejemplo a seguir en cuanto a entusiasmo y optimismo. Y lo ha dejado entrever en esas predicciones que hizo. La verdad es que ha dado cifras escalofriantes con crecimientos para algunas redes de por encima del 100%. Os he leido comentarios en lso que algunos opináis que se ha pasado. Yo, la verdad, es que ya, en este mundo, me lo creo todo, y lo que esá claro es que el mundo se está dando cuenta de la gran fuente de información que son los blogs, con la importancia que eso tiene para la publicidad. Y en España aún estamos empezando, porque ni comparación con Estados Unidos y Sudamérica, donde ya están más que habituados.

¿Dífíciles las predicciones de Gonzalo? Puede ser. Imposibles no. Cada uno tiene sus propios medios. Unos comprando otros blogs, otros a base de tener una base grande, y otros especializándose en unos cuantos. Creo que mercado hay ahora mismo para todos. En general opino que todas las redes de blogs subirán con un mínimo de buena gestión, como también se multiplicarán las redes de blogs. Y sobre todo, me temo que habrá una guerra subterranea por comerse a los chicos.

Por lo pronto en Fitur habrá un encuentro de bloggers turísticos: FiturTech 2.0. Pues por allí estaremos. A echarle un ojo a ese mundo que tanto me gusta de los viajes.

Ah, y por cierto, Gonzalo, en tus predicciones de futuro se te olvidó uno… aunque este mismo comentario ya te lo han hecho varios….

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Noticias, Otros blogs



Deja tu comentario