El crecimiento de las redes

Cada vez resulta más curioso analizar el ránking de redes de blogs. Y no sólo por los crecimientos de cada red, sino por las inversiones que se van realizando en cada una.

No hace ni tres meses nos sorprendió Nanomedios con un crecimiento por encima del 100% producto de la integración en su red de NomanBlogs. Poco después sería Entusiasta Network el que nos anunció la compra de la red BlogsBlue que poco a poco han ido integrando blogs y servidores. Este mes son: Bitablog que anuncia la venta de un 50% de su red a Cenys Network SL., LM Blogs que compra a Fondos10 para así conseguir un espectacular crecimiento, y por último Actualidad Blog que incorpora dos blogs potentes como son Ikkaro y Canaricultura. Y aún así, por detrás se ven también crecimientos muy fuertes (por encima de lo que es normal) en algunas otras redes.

¿qué conclusiones se puede sacar de ésto?

1.- Los grandes deben andar ya con pies de plomo, porque están viendo cómo los crecimientos de redes más pequeñas que las suyas, pero que también se pueden considerar grandes redes, se les están acercando.

2.- Que la idea de las redes de blogs se está extendiendo a medios profesionales con el aumento de la competencia que eso supone.

3.- Que por otro lado, aun cuando aumente la competencia, también mejora la imagen de la blogosfera de cara a los anunciantes dada la mayor profesionalidad.

4.- Que se empieza a producir una primera separación entre redes profesionales y semiprofesionales, y demás redes.

5.- Que la inversión en redes va por el camino de las absorciones y fusiones y que nunca se ha visto más claramente que como se está viendo ahora en estos meses.

… y ésto no es más que el comienzo.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Otros blogs, Redes de Blogs



Deja tu comentario