Blogsfarm compra Lineablogs

Pues no hace mucho hablaba yo del movimiento de redes, de que mes a mes se conocían noticias nuevas de fusiones, de adquisiciones, de lanzamientos de nuevas redes… el mundo de las redes de blogs está efervescente, y está claro que quien se queda quieto, se queda atrás… y con estos pensamientos me levanto hoy y descubro que ¡sopla! ha habido otra adquisición y en este caso importante: Blogsfarm compra Lineablogs.

Sí, porque uno de los cinco primeros, Blogsfarm ha dado un palmetazo sobre la mesa y ha adquirido Lineablogs, otra de las redes importantes del panorama bloguero. Gonzalo Ruiz podrá añadir ahora su red una nueva subred que por lo pronto le va a reportar un millón de páginas vistas, por lo que ahora tiene más cerca ese ambicioso objetivo que tiene de llegar a los 20 millones de páginas vista.

Está claro que con la competencia que hay crecer orgánicamente cuesta cada vez más trabajo y que el reparto de visitas entre cada vez más blogs se compensa con la adquisición de blogs existentes o con la creación de nuevos blogs.

Me cabe una duda siempre en estos casos. Evidentemente lo importante son las visitas (económicamente hablando), pero y la complementariedad de blogs ¿se estudia en estos casos? pienso que debería estudiarse porque se corre el riesgo de duplicarse contenidos en una misma red. Y en este caso, creo que por encima de todo ha primado el aumentar ese número de páginas vistas. Supongo, por otro lado, que si ponen un caramelo por delante a buen precio, no es cuestión de rechazarlo, pero siempre, eso sí, que el precio sea tan bueno que sea imposible decir que no. No sé, es una duda que dejo ahí en el aire, por si queréis comentarla. ¿Crecer por las visitas, o crecer creando un todo homogeneo, cubriendo aquellos huecos en los que no estamos?

Lo que sí está claro es que Gonzalo ha dado un golpe de efecto importante con esta compra, así que FELICIDADES. La verdad es que lo que no se le puede negar es la capacidad que tiene para crear negocio.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Otros blogs, Redes de Blogs



Comentarios (1)

  1. Gonzalo Ruiz dice:

    Buenas Javier!

    Muchas gracias por la mención. La verdad es que estuve analizando lo que tu dices: El solapamiento de temáticas. Finalmente vi que la opción de mantener la red original como subred era muy buena, manteniendo la independencia de la misma. Ya os contaré como va todo :D

    Saludos!

Deja tu comentario