La inversión publicitaria on-line

Desde hace ya unos meses nos movemos con dos palabras que a diario se pronuncian bastantes veces en cualquier conversación medio normal: «crisis financiera«. Todos nos echamos a temblar. Algunos bancos se tambalean (por suerte, fuera de nuestras fronteras), las aseguradoras ven como sus primas de riesgos se disparan, la morosidad no hace más que subir, la tasa de desempleo hacia arriba, y los beneficios empresariales, hacia abajo.

Y en medio de todas estas turbulancias, va Google y dispara su beneficio por encima de lo previsto por los analistas. Hasta un 26% en los beneficios y un 31% en la facturación, en plena épocas de vacas flacas, y eso, para una compañía gigantesca como lo es Google no es moco de pavo precisamente.

¿Y por qué saco ésto a colación aquí? porque quizás, para nosotros, los que intentamos vivir de ésto, del internet, de las ventas on line, o de las redes, sea darnos un empujón en medio de los lógicos temores que se puedan levantar por tantos vaivanes, cuando vemos que la principal compañía de internet del mundo ha subido sus ganancias. Y que lo haga diciendo que ha subido la inversión en la publicidad on line, y que el número de internautas que hacen el click en sus anuncios también han subido es un acicate aún mayor para continuar trabajando duro.

¿Razones? pues si nos paramos a pensarlo, hay unas pocas. Evidentemente, el coste de una campaña publicitaria en internet es mucho menor que en cualquier otro medio de comunicación por lo que en épocas en que hay que recortar gastos, una buena manera para muchas compañías es redirigir su publicidad de medios como la televisión o la prensa al internet.

Por otro lado, cada vez son más los internautas que acceden a la red, e incluso, ahora que se cambiarán algunas costumbres (llámese salir de comidas o copas, a bailar o de juerga) por tener que reducir los gastos tal y como se ha demostrado en la menor afluencia de clientes a bares y restaurantes, y reconducirlas a pasar más horas en casa, pues parece que ese número de internautas en la red también seguirá creciendo.

Lo que está claro es que las campañas publicitarias en internet son cada vez más efectivas; llegan a más gente, y cada vez somos más los que hacemos nuestras gestiones y compras en la red. No hay que olvidar que países como EEUU o China nos llevan muchísimo adelanto en ésto, y que lo que para ellos es lo más normal del mundo, a nosotros los españoles aún nos cuesta un mundo algo tan simple como es dar nuestros datos por la red. Y eso cambiará también.

Sea como sea, tampoco hay que descuidarse. La mirada de reojo a la economía global nunca hay que apartarla de nuestra agenda de trabajo diario…

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Ganar dinero



Deja tu comentario