Google Wave, comunicación en tiempo real

No doy abasto. Ahora que ya medio controlo el Facebook y empiezo a ver el Twitter, va Google y nos saca el Google Wave. Vale, no es exactamente el mismo concepto, porque por supuesto, Google siempre apunta más alto, pero sí es un nuevo diseño con el que pretende revolucionar los sistemas de comunicación en tiempo real.

El viejo concepto de las diferentes herramientas que usamos en Internet (léase email o mensajería instantánea) se estaba quedando obsoleto así que solo era cuestión de tiempo que el gigante norteamericano se introdujera en el mundo de las comunicaciones virtuales sociales uniendo todos esos antiguos conceptos en una sola plataforma, y además, dotándola de nuevas funcionalidades como la de compartir documentos y fotos, o incluir mapas, por ejemplo.

La idea, y de ahí el nombre, es que un usuario pueda subir un documento, imagen o vídeo, y que éste mensaje pueda ser respondido por otros usuarios, instantáneamente, con comentarios o charlas, o a su vez, editando el documento original, o adjuntándole nuevas cosas. Sería una especie de ola (wave) que originaría un usuario e iría creciendo con los demás usuarios.

Wave se convierte así en un sistema de comunicación social con el que Google quiere competir con Facebook, que tanto auge está viviendo en los últimos meses, pero mejorando las prestaciones infinitamente, porque entre otras cosas, además de ofrecer lo mismo que éstos, nos va a permitir además, seguir al instante, la evolución de la «ola» que se ha lanzado.

Aún no va a salir Google Wave, o al menos, no de forma definitiva pues está aún en su versión «beta», pero para que os hagáis a la idea, la pantalla será similar a la imagen anterior, donde habrá tres campos claros: el de los contactos a la izquierda; el del hilo de correos y conversaciones en el centro (lista de «waves»), y el detalle de la «wave» en la que estemos en cada momento a la derecha.

¿Revolucionará finalmente la comunicación social como pretenden? eso sólo el tiempo podrá decirlo, pero estando detrás del proyecto Google, tiene todas las opciones de que se convierta en un referente para los usuarios.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Herramientas informaticas



Comentarios (1)

  1. Moving dice:

    Que razón llevas! últimamente los cambios llegan con una rapidez asombrosa, nos acostumbramos a Facebook y lo cambiaron, nació Twitter y en seguida las aplicaciones relacionadas… y ahora Google Wave, cuanto más leo acerca del tema más ganas tengo de probarlo, me da la sensación de que realmente puede mejorar la comunicación de forma extraordinaria. A ver si sale pronto.
    Saludos

Deja tu comentario